full screen background image
Search

ACLARACIÓN:

ACLARACIÓN:

Respecto al Programa de entrega de Tortas por parte del Municipio, que fue cuestionado por la Concejala Natalia Silva a través de su cuenta de Facebook donde señala textual “Les quiero contar que la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, autorizó un gasto de $ 7.440.000 en tortas para instituciones. Y ahora cómo puedo fiscalizar eso?? Uff”.

El municipio aclara lo siguiente:

Según lo señalado por la ley N° 18695 Orgánica Constitucional de Municipalidades en su artículo 3° letra C, es función del municipio promover la participación y desarrollo comunitario en su territorio.  El alcance a nivel comunal de esta iniciativa beneficiará este año a más de 5.000 vecinos de nuestra comuna, cuya distribución de las 480 tortas del Programa se realiza entre los Clubes de Adulto Mayor, Centros de Madres y otras organizaciones.

Cada comprobante de estos beneficios, que previamente y conforme a la ley son Licitados a través del Portal Chile Compras, se encuentra disponible para ser fiscalizado y requerido según lo establece la Ley de Transparencia, cuyo acceso es libre para toda persona que tenga la inquietud a través de nuestra página web:  https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/pdtta?codOrganismo=MU257

Esta Administración velará porque este beneficio, que se constituye como una tradición que data de años y cuyo derecho fue ganado por las propias organizaciones de la comuna se mantenga y se prolongue y no permitirá que la vida comunitaria se vea socavada solo por acusaciones y cuestionamientos que no tienen ningún fundamento.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *