Search

Adultos “mejores” del programa MAS realizan diagnóstico participativo

Adultos “mejores” del programa MAS realizan diagnóstico participativo

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, felicitó a los encargados del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, por el trabajo que realizan con más de 1200 usuarios al año.
—————————————————————————————————————————————————————-
Usuarios del programa MAS y autoridades de salud participaron en un espacio de conversación, análisis de problemas, aciertos y posibles acciones de mejoras para implementar durante el año.
En el trabajo grupal interactuaron con mucho entusiasmo directivos de la Corporación Comunal de Desarrollo, funcionarios de la dirección de salud y representantes de las organizaciones donde el MAS realiza intervenciones durante el año.
De acuerdo a lo informado por la profesional a cargo del programa, Lorena Ortega, este trabajo directo con todos los involucrados en el programa, permitirá proyectar más eficiente y eficazmente el 2019.
Cabe destacar que el programa MAS adultos mayores autovalentes de Quinta Normal, inicio sus funciones el año 2015 y corresponde a una intervención promocional y preventiva en salud, mediante la participación de adultos mayores en actividades grupales de educación para la salud y autocuidado, estimulación funcional y cognitiva desarrolladas junto al equipo del Centro de Salud; bajo el enfoque de atención en salud integral y comunitaria.
Actualmente están trabajando con cerca 80 clubes, donde intervienen duplas de kinesiólogo y fonoaudiólogo de los Cesfam Garín y Lo Franco, que por tres meses van dos veces a la semana a cada club para realizar actividades de estimulación física y cognitiva.




Accesibilidad