full screen background image

Alarmas Comunitarias: Comienza segunda etapa

Alarmas Comunitarias: Comienza segunda etapa

Iniciativa permitirá que 5763 viviendas cuenten con este elemento de seguridad. Vecinos hacen positivo balance.

En las Juntas Vecinales N° 6, 10, 12, 20, 22, 23 y 33, se instalaron  2560 alarmas comunitarias, que ya están permitiendo mejorar la seguridad en sectores importantes como la Paula Jarquemada y Brisas del Río.

El presidente de la  Junta Vecinal N° 33, Francisco Robles, calificó el proceso como “largo y a veces tedioso, pero con positivos resultados,  el objetivo se ha cumplido y estamos preparados”.

Recordó que “aquí teníamos 38 casas robadas, pero desde que esto se hizo público, nos organizamos y se instalaron los sellos, estamos más protegidos y los robos han bajado ostensiblemente, porque los delincuentes se han dado cuenta”.

Detalló que “en nuestra junta de vecinos se instalaron alrededor de 235 alarmas y nos faltan cerca de 60 en un sector, por lo que esperamos poder trabajar para poder optar nuevamente”.

Reconoció la “disposición y colaboración del equipo del Plan Comunal de Seguridad Pública, que trabajó directamente en la implementación del proyecto y la capacitación de los vecinos beneficiados, quienes también se involucraron mucho en este proyecto, que no habría salido adelante sin el compromiso de toda la comunidad, por lo que estamos muy agradecidos”.

Profesionales del Plan Comunal de Seguridad Pública ya están trabajando en la implementación de la segunda etapa, con charlas e informativos para los sectores beneficiados de las juntas de vecinos 16,17,25,32, 32NB y 34, donde a partir de marzo se instalarán 3.203 alarmas en viviendas.

El Proyecto de “Alarmas Comunitarias, vecinos protegidos en Quinta Normal”, tiene por objetivo disminuir factores de riesgo del espacio público y reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos y la percepción de temor e inseguridad de las personas mediante la instalación de un sistema de alarmas comunitarias.

Entre las acciones que realizan destacan Reuniones informativas de proyecto y sus avances, Elecciones de Comité de Seguridad Barrial,  Elecciones de Delegados de Cuadra, Reuniones de  capacitación de uso alarmas, Elaboración de diagnóstico participativo, Charlas Denuncia Seguro, Mesas de trabajo con Carabineros, PDI, Seguridad Ciudadana, Dirección de Aseo y Ornato y Aplicación de encuestas de percepción.

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *