full screen background image
Search

Alcaldesa finaliza exitosa pasantía internacional sobre Municipios saludables

Alcaldesa finaliza exitosa pasantía internacional sobre Municipios saludables

Invitada por la asociación Chilena de Municipalidades, la máxima autoridad comunal conoció experiencias pioneras de Montreal en Canadá y Veracruz en México.

Una veintena de ediles de todo el país participó en la pasantía del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de la Gestión de la Atención Primaria de Salud Municipal año 2017 y en ella se abordaron temas como la implementación de políticas públicas integrales para el desarrollo de entornos y comunidades saludables, determinantes sociales de salud, entre otras.

Junto a sus colegas, nuestra alcaldesa conoció en terreno la exitosa experiencia como especialistas en promoción de salud, de ambas ciudades, con el fin de poder replicar las buenas prácticas dentro de nuestros territorios, adaptándolas a la realidad local.

Dentro de las múltiples actividades, nuestra alcaldesa firmó el libro de visitas ilustres de la Municipalidad de Montreal, se reunió con el Embajador de Chile en México Ricardo Núñez, además de autoridades de la Secretaria de Salud en México y de la Unión de Municipalidades de Québec.

 




2 thoughts on “Alcaldesa finaliza exitosa pasantía internacional sobre Municipios saludables

  1. Luis

    Buen dia
    Tambien podria viajar al interior de la comuna y ver lo mal hecho de las calles y la pesima fiscalizacion
    ya que cuando llueve las esquinas parecen embalses y los peatones tiene que hacer malabares para cruzar y evitar que los vehiculos los mojen

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad