full screen background image
Search

Alcaldesa lidera campaña para evitar construcción de torres en la Basílica

Alcaldesa lidera campaña para evitar construcción de torres en la Basílica

A través de diversas entrevistas en radio y televisión, Carmen Gloria Fernández está dando a conocer las acciones que el Municipio ha realizado para evitar el  proyecto San Pablo, que pretende construir un edificio de 25 pisos y dos de 23, en calle San Pablo, en las inmediaciones de la Basílica.

En los noticieros centrales, matinales e ediciones en internet, los canales 13, mega y TVN han realizado reportajes a nuestra Alcaldesa, para exponer públicamente los antecedentes presentados al Servicio de Evaluación Ambiental en junio pasado.

“Es primordial la calidad de vida de los vecinos y que en caso de concretarse estas construcciones se provocaría un grave colapso vial.  Es de toda lógica que debemos construir ciudad y se construye considerando la calidad de vida de los vecinos. Cuando vamos a tener 700 autos en un espacio en que estos no caben, no existe calidad de vida”, indicó la alcaldesa en una entrevista a Radio Cooperativa.

En los contactos con la prensa la edil detalló que junto a su equipo profesional y el sacerdote Nelson Egaña, entregaron antecedentes respecto al impacto que esta construcción tendrá en un entorno patrimonial, como es la Gruta y la Basílica de Lourdes.

Añadió que llevan meses trabajando en el tema y que entre los antecedentes presentados al Servicio de Evaluación Ambiental, figuran solicitudes firmadas por organizaciones sociales, vecinos y feligreses de la Basílica para que la opinión de la ciudadanía sea considerada en este proyecto.

En ese sentido se mostró confiada en que finalmente la voz de Quinta Normal será escuchada y no se construirán torres de estas características.

Explicó que el proyecto fue ingresado el 30 de enero de 2015 y que el Municipio congeló las construcciones sobre cinco pisos a partir del 11 de febrero de ese año y que espera que con el nuevo Plan Regulador Comunal situaciones como estas no se vuelvan a repetir.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad