Search

Alcaldesa llama a vecinos a apoyar acciones para evitar el proyecto San Pablo

Alcaldesa llama a vecinos a apoyar acciones para evitar el proyecto San Pablo

En reunión con residentes del sector, Carmen Gloria Fernández, detalló lo realizado para impedir que la construcción del edificio afecte la calidad de vida de los quintanormalinos.

Con un contundente “este proyecto no lo queremos para nuestra comuna”, la edil garantizó que el municipio seguirá liderando las iniciativas para el resguardo del patrimonio y la vida de barrio en el sector de la basílica de Lourdes, donde se pretende construir un edificio de 19 pisos.

La Alcaldesa lamentó la poca concurrencia a las reuniones para definir el Plan Regulador Comunal, instancia clave para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir, ya que, insistió, con la norma que nos regía el municipio estaba obligado a entregar los permisos de edificación.

“Esto nos demuestra la importancia de la participación vecinal. Queremos un Plan Regulador Comunal que nos garantice el crecimiento armónico de nuestra comuna y en eso hemos trabajado desde hace años con nuestros vecinos, pero lamentablemente la participación no ha sido tanta como se esperaba para un tema tan importante”, reflexionó la edil.

En la cita, la asesora urbana del municipio Catalina Ruiz, explicó los alcances del conflicto y detalló los pasos que se han seguido hasta el momento, los que se resumen en el siguiente documento:

 




Accesibilidad