Search

Alcaldesa y Ministro de Educación dan el vamos a campaña Viva Leer de Copec

Alcaldesa y Ministro de Educación dan el vamos a campaña Viva Leer de Copec

La Escuela Membrillar fue seleccionada para el lanzamiento de la segunda etapa de este programa creado por Copec con el apoyo de Fundación La Fuente, que en su primera etapa, significó abrir 75 bibliotecas escolares a la comunidad.

La actividad se realizó en el marco de un conversatorio con estudiantes en torno a la importancia de la literatura, donde participaron la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, el Ministro de Educación, Gerardo Varela, el gerente general de Copec, Arturo Natho; la gerente general de Fundación La Fuente, Verónica Abud, y el director del establecimiento, Nelson Munizaga.

Al respecto la edil recordó que el 2014 la escuela Membrillar se adjudicó este proyecto, lo que permitió complementar la biblioteca CRA, con mobiliario y nuevos textos, además de acompañamiento técnico.

“Queremos una comuna que se desarrolle, pero con equidad social. Estamos trabajando para tener una comuna integrada en donde todos sus vecinos se desarrollen plenamente”, señaló la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández.

En ese sentido, Arturo Natho, gerente general de Copec, recalcó que “Viva Leer es un ejemplo de colaboración público privada. Un proyecto donde Copec asume el rol social que las empresas están llamadas a cumplir en el siglo XXI y el Estado genera las condiciones de viabilidad para que programas como Viva Leer contribuyan a elevar la calidad de vida de todos quienes habitamos este querido país”.

Por su parte, el ministro de Educación, Gerardo Varela destacó la importancia de este programa “es una contribución porque congrega, ayuda a hacer comunidad, fomenta la sana convivencia entre los estudiantes y, por supuesto, hace lo más importante: fomenta el hábito de lectura. Por eso celebro lo que hace Copec y ojalá haya muchos Copec más (porque) no hay forma más noble de ayudar que cooperar en la educación del prójimo a través de la lectura”, concluyó.




Accesibilidad