full screen background image
Search

Alcaldesa y Subsecretaria de Prevención del Delito se reúnen con vecinos de La Haciendita

Alcaldesa y Subsecretaria de Prevención del Delito se reúnen con vecinos de La Haciendita

Representantes de la Unidad Vecinal 22 conocieron de primera fuente las principales acciones que a nivel local se están realizando para mejorar la seguridad.

Cerca de un centenar de vecinos participaron en el encuentro donde la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández confirmó el aumento de la dotación policial para la comuna a cerca de 240 efectivos cuando se inaugure las nuevas dependencias de la 22 comisaría.

En la cita la edil nombró algunas de las acciones que se han realizado a petición de la comunidad, entre estas el rebaje de las copas de los árboles para mejorar la visibilidad y los proyectos de alarmas comunitarias.

Agregó que a nivel comunal durante este año se seguirá trabajando en la reposición de veredas en mal estado, en la instalación de luminarias peatonales y de cámaras de televigilancia.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la implementación del “Sistema Táctico de Operación Policial”, STOP, una iniciativa que permitirá trabajar en forma coordinada a los involucrados en materia de control y prevención.

Ambas autoridades llamaron a los dirigentes sociales y vecinos a participar activamente y a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública, cuyo plazo vence el 16 de abril.

 

 




Accesibilidad