full screen background image
Search

¡Atención! Comienza a regir modificación del Plan Regulador Comunal

¡Atención! Comienza a regir modificación del Plan Regulador Comunal

Restricciones a la construcción de altura, aumento de exigencias para la instalación de estacionamientos y el fin del bodegaje de buses, son parte de los principales puntos del Decreto Municipal 192, que cambia el principal instrumento de ordenamiento territorial.

La modificación al PRC, publicada en el Diario Oficial, estipula que los edificios que se construyan deberán tener una altura máxima de 10 pisos en las avenidas principales, con el objetivo de resguardar la vida de barrio que caracteriza a la comuna.

Además,  se incorporaron conceptos como coeficiente de constructibilidad – que tiene que ver con la superficie máxima a construir – y densidad, que ahora estipula un máximo de 1500 habitantes por hectárea, en el área donde se permite mayor altura.

Cabe recordar que este proceso de modificación fue informado a la comunidad a través de una memoria explicativa, 4 audiencias públicas y posteriormente terminado el proceso de aprobación, en 7 reuniones informativas por sectores de la comuna.

Según lo informado por la asesora urbana de la Secretaria Comunal de Planificación, Secpla, Catalina Ruíz, de este modo Quinta Normal preparada para trabajar con tranquilidad en el Nuevo Plan Regulador Comunal, cuyo proceso se inició en diciembre 2015 y donde las participaciones con la comunidad comienzan en marzo.

Revise la publicación del diario oficial ver aquí. 

 

 

 




4 thoughts on “¡Atención! Comienza a regir modificación del Plan Regulador Comunal

  1. Tatiana S.

    Estimados.
    Es posible enviar a mi correo copia de la Memoria explicativa y plano en pdf, ya que en este ultimo no se aprecian con claridad los límites de las zonas o indicar dónde se puede obtener y/o retirar esta información.
    Gracias.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad