full screen background image
Search

Atención: En abril comienza nueva campaña de Retiro de Cachureos

Atención: En abril comienza nueva campaña de Retiro de Cachureos

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández llamó a los vecinos a colaborar con el aseo de nuestra comuna y no utilizar servicios informales.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Quinta Normal realizará su campaña de retiro de materiales en desuso y de erradicación de los microbasurales, un problema que tiene cansados a muchos vecinos, que ven que los esfuerzos por mantener un entorno limpio son afectados por la acción de terceros que, aprovechándose del anonimato, arrojan basura y desechos de todo tipo en los espacios públicos.

La iniciativa incluye el retiro por un calendario establecido que recorre todas las juntas de vecinos, de los enseres en desuso que usualmente se acumulan en las casas y patios.

A esto se suma un refuerzo en la limpieza de calles, fiscalización y difusión de los deberes y derechos de cada vecino, con el propósito de crear conciencia respecto a que “una comuna limpia es tarea de todos”.

Esta campaña busca involucrar a los vecinos en la fiscalización, no permitiendo que extraños ensucien el entorno y denunciando oportunamente para que el municipio curse las multas correspondientes, especialmente a quienes arrojan desechos en lugares como La Costanera y sitios eriazos.

RECUERDE,

Es su deber:

Mantener: La ordenanza obliga a mantener aseadas las veredas o bandejones en el frente de nuestras casas, incluyendo los jardines, barriendo diariamente y lavándolos si fuera necesario.

No ensuciar: Está prohibido botar basuras de cualquier tipo, desechos, escombros u otros materiales en la calle.

Colaborar: Sacar la basura el día y horario en que pasa el camión recolector.

Nuestro compromiso:

Aseo: A través de nuestros camiones recolectores se retira la basura domiciliaria. Limpieza de calles donde se instalan las ferias libres y mantención de plazas.

Apoyo: Si se trata de objetos voluminosos o escombros, se puede gestionar su retiro en la Ventanilla Única del Municipio con costo mínimo.

Fiscalización: Se sancionará a los vecinos que no mantienen su frontis limpio y a los inescrupulosos que ensucian los espacios públicos con multas que van desde 1 a 10 UTM.

ATENCIÓN… pronto en www.quintanormal.cl, publicaremos el calendario de Retiro de Cachureos programado.




4 thoughts on “Atención: En abril comienza nueva campaña de Retiro de Cachureos

  1. Claudia silva

    Hola
    Quisiera saber cómo hacemos para que retiren cachureos
    Nos inscribimos tenemos niños y nos asusta que hayAnratones

    Reply
    1. Andrea Moraga Post author

      Gracias por contactarnos. Si usted ya se inscribió en nuestra ventanilla única deberían ir dentro de los próximos días. Puede hacer consultas en el 228928734. Saludos

      Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad