Search

Avanza proyecto parque Centenario

Avanza proyecto parque Centenario

En terreno, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, planteó a las autoridades metropolitanas, la importancia de la iniciativa municipal, que busca convertir en un gran parque toda La Costanera.

Con el compromiso de acelerar el diseño del Parque Centenario, de modo de presentar el proyecto para financiamiento del Gobierno Regional el próximo año, finalizó la visita del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, al sector de la Costanera.

En conjunto con la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, la Diputada Cristina Girardi, el Concejal Francisco Duarte, los Seremis de Obras Públicas, Fernando Gallegos y el Serviu, Aldo Ramaciotti y vecinos del sector; vieron los avances de las obras de 42 k, que se emplaza en la misma zona y que es complementario al parque.

En la oportunidad Orrego recordó el compromiso del gobierno de aumentar los espacios de áreas verdes y destacó el trabajo que a nivel local se está realizando para concretar el diseño del proyecto.

Por su parte, la alcaldesa recordó que “el Parque centenario es un sueño para todos nosotros, que queremos una comuna verde, con mejor calidad de vida, con más espacios para la familia, por lo tanto estoy muy, muy contenta con lo alcanzado en esta visita”.

El Parque Centenario se proyecta como un espacio de más de 93 mil metros cuadrados, que se instalará en las áreas vacantes que se generan entre el proyecto de Costanera Sur y el proyecto 42K y contará con Skate Park, canchas para práctica de deporte, mesas pin pon, mobiliario urbano, anfiteatro, entre otras áreas de esparcimiento.




Accesibilidad