full screen background image
Search

Nuevo Beneficio para usuarios del Programa Red local de apoyos y cuidados

Nuevo Beneficio para usuarios del Programa Red local de apoyos y cuidados

En el Auditorium de la Biblioteca Municipal de Quinta Normal se oficializó la entrega del beneficio a 15 usuarios y sus respectivas cuidadoras que postularon al   Programa “RED LOCAL APOYO Y CUIDADOS QUINTA NORMAL”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la firma del Plan de Cuidados en el encuentro con los usuarios, se les entregó en su domicilio de un kit de aseo personal y un kit de aseo para el hogar de su grupo familiar. Además la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández entregó un Organizador del Cuidado para los usuarios y sus  cuidadores. Estuvo presente una Terapeuta Ocupacional, quien tendrá a cargo las visitas en el domicilio de los beneficiados  para explicarles la información contenida en el organizador del cuidado.

 

El Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados –SNAC-, es un Sistema de Protección Social Integral que tiene como misión acompañar, promover y apoyar a las personas dependientes, a sus cuidadoras, sus hogares y su red de apoyo, dirigido a los hogares del 60% más vulnerable con personas en situación de dependencia. El sistema provee e integra servicios sociales a nivel local, dado que la oferta de servicios de salud y sociales es en ocasiones insuficiente y está desarticulada. De esta manera los servicios de apoyo al cuidado deberán integrarlos en torno a las características, preferencias y necesidades de las personas dependientes.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad