full screen background image
Search

Centro día celebra semana de aniversario

Centro día celebra semana de aniversario

Con diversas y entretenidas alianzas, Adultos “Mejores” celebraron los tres años del Centro Día Peumayén.

Competencias de estimulación cognitiva, actividades físicas, recreativas y sociales, fueron parte de una semana de entretenidas dinámicas, donde varios equipos de personas mayores de la comunidad, participaron en forma entusiasta.

Todas las actividades estuvieron relacionadas con el envejeciendo saludable y en la participación activa de los usuarios, que de este modo dieron muestra de los positivos resultados del trabajo que durante año realizan en el Centro Día.

El CEDIAM, es un recinto exclusivo para la atención del Adulto Mayor y tiene por objetivo mantener al adulto (a) mayor en su entorno familiar y social, fortaleciendo y promoviendo su autonomía e independencia, a través de intervenciones integrales.

Para atender las distintas necesidades de nuestros adultos mayores, este Centro dispone de profesionales del área de la Kinesiología, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Psicología, quienes realizan intervenciones grupales e individuales para promover el envejecimiento activo, principalmente a través de talleres de actividad física, estimulación cognitiva, desarrollo de habilidades psicosociales, estilo de vida saludable, apoyo familiar entre otros.

Cabe destacar que el programa Centro Día del A dulto Mayor (CEDIAM) es un proyecto gestionado por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández en el SENAMA y se ejecuta desde enero del 2015 por la corporación de salud de Quinta Normal.

Los requisitos para participar de estos beneficios son:

– Vivir en la comuna de Quinta Normal.

– Ser mayor de 60 años.

– Poseer un nivel de dependencia leve (previa evaluación Barthel).

-Poseer Registro Social de Hogares que se encuentren inferior o igual al tramo 60 (entre 0% y 60% de hogares con menor ingreso o mayor vulnerabilidad) *Si no posee  Registro es necesario un informe social de derivación.

*Criterios excluyentes: diagnóstico de demencia, dificultades en la comunicación verbal y escrita (usuario no puede comunicarse por ninguno de estos medios).

Dirección: Miguel de Atero 2655 – Quinta Normal




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *