Search

Más de 850 quintanormalinos firmaron en apoyo a la mantención de las Sub Comisarías

Más de 850 quintanormalinos firmaron en apoyo a la mantención de las Sub Comisarías

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, entregó al titular de la 22 Comisaría, Mayor Ricardo Alvarado, una carpeta con las firmas de dirigentes sociales y vecinos solicitando la mantención de las sub comisarías en la comuna.

Al respecto la edil explicó que se trata de una “entrega simbólica, puesto que ya logramos una positiva respuesta del alto mando y tenemos la confirmación de que las unidades de Lo Besa y Carrascal seguirán operando luego de que se entreguen las obras de la nueva 22 comisaría”.

Agregó que, tras las gestiones realizadas, nuestra comuna también contará con un aumento de la dotación, lo que permitirá enfrentar de mejor manera el aumento de la delincuencia que afecta al país.

Carmen Gloria Fernández agradeció a todas y todos los quintanormalinos que apoyaron esta iniciativa y a Carabineros por su permanente entrega y compromiso con la comunidad.

Cabe recordar que en enero la Alcaldesa se reunió con el General de Orden y Seguridad, oportunidad en consultó sobre los rumores respecto el posible cierre de alguna de nuestras unidades policiales cuando se reponga la 22 comisaría, sin obtener respuesta concreta,  lo que originó el inicio de esta campaña.

La entrega se realizó en el marco de la ceremonia de Cierre del proyecto de prevención comunitaria del Plan Comunal de Seguridad Pública.




Accesibilidad