full screen background image
Search

Certificación Escuela de Dirigentes

Certificación Escuela de Dirigentes

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, destacó que de este modo el Municipio entrega herramientas concretas para el fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Cerca de un centenar de dirigentes finalizó con éxito en un nuevo ciclo de capacitaciones de la Dirección de Organizaciones comunitarias.

Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 4 años con el objetivo de fortalecer el trabajo de las organizaciones comunitarias de la comuna, en especial el trabajo realizado por los dirigentes sociales en su rol de líderes comunitarios y agentes de cambio.

Cabe destacar que en esta versión las capacitaciones apuntaron necesidades surgidas a partir de las propias inquietudes y necesidades de los propios dirigentes y las temáticas fueron Aseo y Ornato, Emergencia comunal, Plan Regulador Comunal, Procedimiento de elecciones y su tramitación en el Tribunal Electoral y Procesos de Formulación, elaboración y ejecución de proyectos sociales.

En su discurso la Alcaldesa destacó el compromiso de los participantes con sus organizaciones y agradeció a directores y profesionales del municipio y otros organismos como la ONEMI y la Dirección de Organizaciones Sociales, que participaron en estas capacitaciones.

Por su parte, en representación de los dirigentes, el presidente del Cads, Los Villanos destacó la importancia de la capacitación para el trabajo que realizan con sus vecinos y agradeció al Municipio por estas otras iniciativas que fortalecen la organización comunitaria.

 

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad