Search

Colegios municipales de la comuna suben sus resultados en el Simce

Colegios municipales de la comuna suben sus resultados en el Simce

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, felicitó a las comunidades educativas que aumentaron su puntaje y llamó a seguir trabajando para fortalecer la educación pública.

De acuerdo a los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE, tomado el año pasado a los alumnos de 4º año básico; en lectura la escuela España dio un salto de 32 puntos respecto al periodo anterior, seguida de Abate Molina que subió 30, Antumalal 16 y Diego Portales 8.

En Matemática, en tanto, los principales aumentos se registraron en la Escuela Abate Molina, con 28 puntos más que el 2016; Grenoble con 22, Angelmó y Platón con 19, República de la India y Diego Portales, con 15 y Membrillar 10.

En octavo básico destacaron en lectura la escuela Gil de Castro, que incrementó 33 puntos; Abate Molina y España con 22, Inglaterra 20, República de la India 19, Diego Portales 12 y Lo Franco 10. En Matemáticas las que más subieron fueron Gil de Castro, con 14 e Inglaterra con 13; mientras que en Ciencias Naturales Abate Molina y Gil de Castro aumentaron 13 puntos e Inglaterra 11.

En la prueba para los segundos años de enseñanza media, el liceo Guillermo Labarca subió 18 puntos en lectura y 11 en matemáticas, mientras que en Ciencias destacó el Liceo Politécnico, que incremento 9 puntos.

Por su parte, el liceo Juan Antonio Ríos subió 11 puntos en lenguaje, 23 en matemáticas y 37 en historia y geografía.




Accesibilidad