Search

Con diversas actividades Escuela Diego Portales celebró 100 años

Con diversas actividades Escuela Diego Portales celebró 100 años

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández felicitó a la comunidad educativa, que conmemoró su centenario con concursos, conciertos y exposiciones.

La semana de actividades comenzó con una exposición fotográfica y la presentación de un video sobre la trayectoria histórica del establecimiento, fundado el 6 de junio de 1918 en carrascal 4760 y que desde la década del 60 está emplazado en Radal con Eloy Rosales, donde el año 2015 fue declarado “Patrimonio de la Arquitectura Moderna”.

Estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados realizaron una marcha hasta el frontis del Municipio para compartir con la comunidad la celebración, oportunidad en que la banda de la escuela, dirigida por el profesor Oscar Oliva, entonó el cumpleaños feliz y la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández y el director, Carlos Rivera, apagaron las velas simbólicamente.

Adicionalmente, los alumnos disfrutaron de actividades deportivas por alianzas y participaron en concursos para evaluar la presentación de sus salas en torno al centenario.

Para recordar este hito histórico, se descubrió una placa conmemorativa, en una ceremonia solemne que contó con la presencia de  autoridades comunales, encabezadas por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, representantes de padres y apoderados, miembros del Mineduc, del Cned, Senda, entre otras instituciones que son parte de la red de apoyo del establecimiento.

La semana de festejos culminó con un concierto de la banda Instrumental del establecimiento y de la Sonora Palacios, como invitados especiales.

Cabe destacar que la Escuela Diego Portales, tiene actualmente una matrícula de 564 alumnos en 18 cursos, desde pre-kinder a 4°medio y cuenta con amplios y modernos recursos tecnológicos, salas de computación, sala de cine, laboratorio, sala multi taller, una moderna biblioteca con más de doce mil títulos, Quincho para la convivencia de alumnos y apoderados, patio aéreo, un amplio comedor. Además ofrece una amplia gama de talleres para alumnos y apoderados.




Accesibilidad