full screen background image

Cónsul de Colombia se reúne con Alcaldesa de Quinta Normal

Cónsul de Colombia se reúne con Alcaldesa de Quinta Normal

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández recibió al Cónsul General de Colombia, Christian Rodríguez para determinar los lineamientos de trabajo entre el municipio y la población de inmigrantes colombianos en Quinta Normal.

El representante diplomático se mostró muy interesado en la situación de sus compatriotas en la comuna en diversas materias tales como situación socio económica, laboral y capacidad de emprendimiento,  así como también la integración escolar de la población colombiana en los colegios de la comuna.

El cónsul manifestó el interés de crear algún tipo de inducción por parte del municipio a los extranjeros para lograr una política real  de integración y de respeto entre ambas culturas.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández destacó el aporte de los colombianos residentes y enumeró una serie de medidas para afianzar los lazos con los colombianos, que actualmente están en funcionamiento desde el municipio a través de la Oficina del Migrante.

La alcaldesa comprometió reforzar la política del municipio hacia los migrantes, desde las organizaciones sociales, los colegios y la Corporación del Deporte de Quinta Normal. “la migración enriquece a los pueblos y nos guía hacia el desarrollo” dijo la alcaldesa.

Por su parte, el representante diplomático se manifestó muy interesado en participar de actividades en la comuna, tales como feria de empleo, de emprendimiento e integración social y deportiva.

A la fecha existen 4.355 extranjeros inscritos a la Red de Salud de Quintal Normal. Del 100% de la migración en la región metropolitana un 8.7 se encuentra en Quinta Normal según datos de extranjería.

 

 

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *