Search

DECLARACIÓN: Alcaldesa Carmen Gloria Fernández se refiere a Resolución Del Tribunal Electoral

DECLARACIÓN: Alcaldesa Carmen Gloria Fernández se refiere a Resolución Del Tribunal Electoral

Al iniciar este Concejo – y conforme como ha sido mi actuar durante todo este tiempo en que he dado la cara para enfrentar todo tipo de dificultades-, quiero referirme al resultado de la acusación de notable abandono de deberes presentada ante el Tribunal Electoral por algunos concejales aquí presentes.

Al respecto, me gustaría recalcar que dicho Tribunal en su fallo en primera instancia, rechazó la destitución solicitada en mi contra, descartando la mayoría de los cargos que se me imputaban. Ello junto con ratificar lo que siempre sostuve, que no tengo ninguna responsabilidad en los hechos que se presentaron, es un signo potente y público que demuestra que pese a todos los infundios en los cuales se me involucró y que incluso llegaron a algunos medios de comunicación, soy completamente inocente y hoy lo recalco con mayor fuerza aún.

Frente a los cargos presentados que aún se mantienen, les anuncio que voy a apelar a dicho fallo, pues estoy cierta que hay errores en él, ya que el tribunal consideró que debí haber consultado contratos que eran de exclusiva responsabilidad de la Gerencia de la Corporación del Desarrollo con el Concejo Municipal, cosa que a todas luces es errada.

Asimismo, quiero decirles que al igual que el inicio de todo este proceso estoy muy tranquila porque se rechazó la solicitud de destitución y que el tribunal considere que no hay méritos para ello, avala aún más mi gestión que lo único que busca es seguir sirviendo a esta comuna como fue el mandato que me dieron sus habitantes al elegirme como alcaldesa.

Y me parece muy relevante mencionarlo en este Concejo y a la comunidad, porque quiero dejar atrás los momentos amargos y seguir trabajando sin descanso para mejorar aún más la gestión municipal y vengo a ofrecer mi disposición a enmendar los errores que a veces se cometen. Porque me mueve la convicción de una gestión transparente y al servicio de esta querida comuna de Quinta Normal y sus habitantes.




Accesibilidad