full screen background image

Día de la Mujer en la Biblioteca Municipal

Día de la Mujer en la Biblioteca Municipal

Música, poesía y reflexión, fueron parte de la actividad “Mujer por Siempre Mujer”.

Una instalación con imágenes de mujeres de diversos ámbitos, como Frida Kahlo, Gabriela Mistral, Madre Teresa, Marilyn Monroe y vecinas de la comuna, recibió a los asistentes al evento, que tuvo como principal objetivo invitar a la reflexión sobre diversas temáticas de género.

La artista Natalia Abarca, presentó una pieza de danzas de la India llamada “Mangalacharan y la Poetisa local Lux Ester Pezoa, leyó poemas dedicados a la mujer.

La principal oradora fue la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, quien recordó que esta conmemoración se origina en el atropello a los derechos y desigualdades que afectaban a la mujer, muchas de las cuales aún se mantienen.

Al respecto, llamó a los asistentes a tomar conciencia y a realizar actos concretos para avanzar en términos de equidad y los instó a participar en todas las actividades que el Municipio está organizando para este mes de la mujer y en las acciones y programas que durante el año se realizan bajo el alero de la Oficina y el Centro de la Mujer.

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *