full screen background image
Search

En Escuela Grenoble, ministra de la mujer lanza campaña Compartamos la Pega

En Escuela Grenoble, ministra de la mujer lanza campaña Compartamos la Pega

Alumnos de 5°Básico realizaron ejercicio y dialogaron con autoridades respecto a la importancia de compartir las labores del hogar.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto a la subsecretaria de la cartera, Bernarda Pérez Carrillo, el Alcalde (S) Jaime Lagos y la comunidad educativa de la Escuela Grenoble, fueron parte del inicio de la campaña “Compartamos la pega”.

En el encuentro los estudiantes y sus familias realizaron un ejercicio y llenaron un calendario de actividades del hogar, iniciativa que busca crear conciencia desde la infancia sobre la importancia de compartir las labores del hogar entre hombres y mujeres.

“Las tareas de la casa, como hacer la cama o lavar la loza, son tareas que cansan y hay que compartir “la pega”, porque en general en la mayoría del país son mujeres exclusivamente quienes las realizan, afirmó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

“Las mujeres estamos destinando más del doble de tiempo que los hombres en las tareas del hogar, y es una de las principales dificultades que tienen las mujeres para salir al mundo del trabajo remunerado, por eso el compartir la pega es una responsabilidad de todos y de todas, no solo de las mujeres que buscan emplearse fuera del hogar”, explicó la secretaria de Estado.

Agregó que la mayoría de las mujeres (96,8%) que no tiene un empleo remunerado, dice que no puede buscar uno porque tiene que cumplir responsabilidades familiares permanentes.

Según la Encuesta Nacional sobre Uso del Tiempo del INE(2015) las mujeres realizan casi el doble de tareas del hogar que los hombres y casi 6 horas semanales más de trabajo no remunerado en la casa.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad