full screen background image
Search

En Quinta Normal se inició campaña Navidad Segura

En Quinta Normal se inició campaña Navidad Segura

En la Escuela Angelmó autoridades de Gobierno, Enel y la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, lanzaron la iniciativa de prevención de accidentes eléctricos en las fiestas de fin de año.

Con una ejercicio práctico donde los niños vieron los graves efectos que puede tener una sobrecarga eléctrica, se presentó la campaña “Navidad Segura”, donde se instó a los vecinos a comprar productos certificados por la autoridad y desechar los que se comercializan en forma informal en locales no establecidos.

La alcaldesa de la comuna Carmen Gloria Fernández valoró que la actividad se realizara en la Escuela Angelmó y que se dirija a los niños, porque son ellos los que crean los buenos hábitos y lo comparten con su familia. Es por ello que promovemos el autocuidado para vivir una Navidad “Sin Accidentes”.

Al respecto, Jack Nahmías Suárez, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles llamó a no comprar en el comercio informal y señaló que se está trabajando para incautar los productos que no cuenten con el Sello de Certificación de Productos; mientras que el gerente general de Enel Distribución, Andreas Gebhardt, alertó respecto a que el año pasado tuvieron más de 150 llamados de incendio por sobrecarga en las instalaciones interiores.

La actividad contó con la animación de José Miguel Viñuela quien interactuó con los presentes, como forma de explicar gráficamente los efectos que provoca la utilización elementos no regulados por la SEC,  en el contexto de la Navidad, como: enchufes, alargadores, luces navideñas, etc.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Accessibility