full screen background image
Search

En Quinta Normal se lanzó Guía sobre Derechos de las Personas Mayores en establecimientos de larga estadía

En Quinta Normal se lanzó Guía sobre Derechos de las Personas Mayores en establecimientos de larga estadía

El CESFAM Lo Franco de nuestra comuna fue elegido para la distribución de esta Guía fundamental y práctica cuyo  objetivo  es   informar a la ciudadanía sobre la existencia de este nuevo material.

La Guía informa a los propios adultos mayores que residen, o tomarán la decisión de elegir un Establecimiento de Larga Estadía para vivir. Este material informa cuáles son sus derechos en las distintas instancias que implica su estadía en este tipo de recintos, los que deben conocer y exigir, tanto los propios adultos mayores, como sus familiares o personas significativas.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández acompañó al Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela a entregar este material, informar de primera fuente, en qué consiste este material en sus aspectos legales y administrativos, al momento de que la familia tome la decisión de ingresar a uno de sus adultos mayores a os establecimientos de Larga Estadía.

La alcaldesa Carmen Gloria Fernández , aseguró que con esta Guía, los adultos mayores asegurarán que se cumplan sus Derechos en todo momento que decidan el traslado a un establecimiento fuera de su hogar. Rubén Valenzuela en tanto apuntó al  resguardo de  los derechos universales de las personas mayores, asegurando la entrega de servicios socio-sanitarios de alta calidad en la red de ELEAM de SENAMA, potenciándolos como sujetos de derechos y el respeto a su autonomía”.

La “Guía Ciudadana sobre los Derechos de las Personas Mayores en Establecimientos de Larga Estadía, Soy Residente, Tengo Derechos” está basada en instrumentos nacionales e internacionales  respecto de esta materia y está en línea con un set de 31 protocolos de atención que SENAMA elaboró para su red de residencia

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad