full screen background image
Search

Encuentro comunal Programa Mujeres Jefas de Hogar

Encuentro comunal Programa Mujeres Jefas de Hogar

Capacitación en temas de interés común, intercambio de experiencias e información importante de la agenda de género del gobierno, fueron parte de los temas tratados en el encuentro.

La actividad se desarrolló en la Biblioteca Municipal, con participación de las beneficiadas del programa, quienes realizaron trabajos grupales y de evaluación, con propuestas de acciones futuras.

El programa Mujeres Jefas de Hogar cumple 10 años entregando apoyo directo a las mujeres para mejorar sus condiciones laborales. En este tiempo ha apoyado a más de 180 emprendedoras locales.

Actualmente el Programa está trabajando con 120 vecinas de la comuna. 69 en la línea independiente y 51 en la línea dependiente.

Las usuarias participan en talleres de formación para el trabajo, los cuales buscan identificar en ellas sus habilidades y fortalezas para ingresar al mundo laboral, tales como la tolerancia a la frustración, perseverancia, trabajo en equipo y motivación por el logro, entre otras.

Dentro de las actividades que están realizando, destaca la asesoría a 38 usuarias que están a la espera de los resultados de su postulación al Fondo Soñar del Sernameg, que les entrega recursos para desarrollar sus proyectos.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad