Search

Escuela Calicanto logra segundo lugar en concurso de reciclaje regional

Escuela Calicanto logra segundo lugar en concurso de reciclaje regional

Con un vestido de novia de papel, el establecimiento ganó el segundo lugar en el Concurso Interescolar de Diseño de Vestuario con Residuos Reciclables #SantiagoREcicla

La actividad se realizó en la Plaza de la Constitución, donde se instaló una pasarela para que desfilaran los 50 diseños que fueron seleccionados de entre más de 200 participantes.

De la escuela Calicanto se lucieron cinco estudiantes de 5° a 8° Básico, guiados por la profesora encargada del medio ambiente, Andrea Fuentes y con el apoyo entusiasta de estudiantes, profesores, padres y apoderados, que se elaboraron los diseños.

Como premio por este segundo lugar, el establecimiento recibió 2 composteras y 2 puntos verdes, que les permitirán continuar con sus actividades de reciclaje. “Esto es muy significativo para nuestra escuela. Ya uno de nuestros sellos es la Conciencia Ambiental. Además somos escuela Cero Residuos y obtuvimos la Certificación Ambiental con excelencia por un período de 4 años”, señaló la orgullosa directora del establecimiento, Gema González Gajardo.

La alcaldesa, Carmen Gloria Fernández felicitó a todos los miembros de la comunidad educativa, por ser ejemplo en materia de cuidado del medioambiente.

 

 




Accesibilidad