Search

Estudiantes de Quinta Normal participarán en Carrera Solar de Atacama

Estudiantes de Quinta Normal participarán en Carrera Solar de Atacama

El Liceo Benjamín Franklin representará a los liceos municipales en la competencia internacional, cuyo lanzamiento se realizó en el Centro Cultural La Moneda.

Con apoyo del Municipio, profesores, dos ex alumnos y el Centro de Innovación, Desarrollo e Industria, 20 alumnos de Mecánica Automotriz y electricidad, competirán en la categoría Urbana de la quinta versión 2018 de la carrera Solar Atacama, que recorrerá todo el norte de Chile en siete días.

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, junto a autoridades de la Dirección de Educación y del Establecimiento, acompañaron los jóvenes en la ceremonia oficial de presentación del certamen, considerado el rally ecológico más duro del mundo, que contó con la asistencia del subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal y el seremi de Energía de la Región Metropolitana, Cristian Ruiz Cerpa, entre otras autoridades.

Junto con felicitar a los representantes de nuestra comuna, la máxima autoridad comunal agradeció a toda la comunidad educativa por su compromiso y esfuerzo, ejemplo para todos los estudiantes de la comuna.

La competencia se realizará en octubre, con participación de 17 equipos provenientes de Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Bélgica y Arabia Saudita; los que se dividirán en dos grupos: siete prototipos de la “Categoría Solar” (vehículos eléctricos impulsados por energía solar) que recorrerán toda la ruta desde Santiago hasta Arica, y 10 vehículos de la “Categoría Híbrida SQM” (impulsados por energía solar y tracción humana), que enfrentarán circuitos urbanos en distintas ciudades del país.




Accesibilidad