Search

Estudiantes trabajan por la prevención con apoyo de Senda –Previene

Estudiantes trabajan por la prevención con apoyo de Senda –Previene

Cientos de estudiantes pudieron recibir orientación en temáticas como el uso de condón, cómo hacer fabricar un macetero con el tronco de un arbolito, cómo está la problemática del consumo de alcohol y los daños asociados a su ingesta abusiva.
La actividad se realizó en el Liceo Benjamín Franklin, con la participación de CESFAM Lo Franco, Programa Centro de la Mujer, departamento municipal de Medio Ambiente y la Oficina de Protección de Derechos, el equipo SENDA Previene y su programa Actuar a Tiempo.
Por su parte, con una sesión sobre problemática de drogas y alcohol, los estudiantes de la Escuela Platón conmemoraron el internacional de la Prevención.
La participación de los estudiantes en su escuela para enfrentar la prevención de drogas y alcohol, es parte de los esfuerzos que realiza el equipo de educación del programa SENDA Previene, junto a los docentes y directivos durante el año en los distintos niveles.
El entusiasmo y las metodologías interactivas hacen de estas experiencias un buen mecanismo para enfrentar la tarea de prevención en las escuelas y liceos de nuestra comuna.




Accesibilidad