full screen background image
Search

Exitoso cierre de programa de Prevención Comunitaria

Exitoso cierre de programa de Prevención Comunitaria

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández felicitó a los participantes y anunció la continuidad de la iniciativa.

Con un trabajo grupal en torno a medidas de prevención de delitos en nuestros barrios y un diálogo con autoridades y representantes de las policías y seguridad  vecinal, se realizó el cierre del proyecto de Prevención Comunitaria.

En la oportunidad la Alcaldesa destacó la importancia de este proyecto ejecutado por el Plan Comunal de Seguridad Pública, que permitió el trabajo directo con más de 800 vecinos pertenecientes a 58 organizaciones sociales, como Juntas de Vecinos, Centros de Madres y Clubes de Adulto Mayor.

La edil recalcó entre los hitos del programa la conformación de Comités de Seguridad en distintos barrios, charlas de Denuncie Seguro, donde los vecinos adquirieron herramientas y se empoderaron de las temáticas de seguridad, además de la recuperación de espacios públicos y encuentros de diagnóstico comunal, con participación de PDI y Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Carmen Gloria Fernández agradeció a la Subsecretaría de Prevención del delito y anunció la continuidad del programa este año, con énfasis en prevención de Violencia Intrafamiliar, especialmente la que afecta a mujeres y adultos mayores.

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad