Search

Exitoso inicio del programa de retiro de Cachureos

Exitoso inicio del programa de retiro de Cachureos

Iniciativa es parte de una serie de acciones para erradicar la basura de las calles de la comuna.

Con el retiro de cinco camionadas y media desde las villas María José, Rumania y Nueva Barea comenzó el servicio de Retiro de Cachureos y enseres en desuso, programa que por cuarto año consecutivo permite a los vecinos de Quinta Normal deshacerse de los artículos que ya no utilizan y que sólo ocupan espacio en sus hogares, sin el costo que generalmente implica este servicio.

El trabajo se realiza en conjunto con los recicladores de base de la comuna, que separan lo que pueden ser reutilizado, lo que les otorga una entrada de recursos adicional, y a la vez permite disminuir el volumen de residuos trasladados para su disposición final.

Apoye el cuidado y la limpieza de la comuna sacando sus enseres en desuso en los días y horarios establecidos en el calendario adjunto y no mezclado estos desechos con la basura domiciliaria, ramas o escombros.

La Alcaldesa Carmen Gloría Fernández afirmó que “de este modo ayudamos a descontaminar las calles y evitamos futuros micro-basurales”, al tiempo que anunció el refuerzo de las campañas de limpieza en la comuna, fiscalización y sanción para quienes ensucian y dañan los espacios públicos.

Al respecto llamó a denunciar las malas prácticas en el Municipio o a través de la aplicación Quinta Normal, puede ser descargada gratuitamente en los celulares.

 




Accesibilidad