full screen background image
Search

Exitoso lanzamiento de la Guía de servicios 2

Exitoso lanzamiento de la Guía de servicios 2

El Ministerio de Desarrollo Social eligió la comuna de Quinta Normal para realizar el lanzamiento, a nivel nacional de la Guía de Servicios 2.

Está publicación contiene todos los programas sociales que ofrece el Gobierno y que los ciudadanos puede acceder. Se trata de programas de ayuda del SENAMA, programa Chile Crece Contigo, INJUV y Registro Social de Hogares.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, anfitriona del lanzamiento valoró la iniciativa. “El trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social es clave para que los vecinos puedan acceder a los beneficios sociales. El Municipio vine trabajando desde el 2007 en terreno con el registro social de Hogares. A la fecha, son más de 34 mil hogares que actualmente tienen una ficha social y con ello pueden acceder a una serie de beneficios que impulsa el Ministerio a través de su Guía de Servicios 2″.

Durante la jornada, el Móvil del Registro Civil entregó  Clave Única a los vecinos  para poder acceder al Registro Social de Hogares y  además se les informó,  en qué tramo de Calificación Socioeconómica se encuentran los solicitantes.  El Senama entregó información sobre los beneficios sociales que pueden recibir los adultos mayores a través del Estado, entre otros servicios. La Guía de servicios 1 y 2 se entregará en el municipio a quienes quieran solicitarla.

 

 

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad