Search

Exitoso operativo de implantación de chip a mascotas

Exitoso operativo de implantación de chip a mascotas

900 perros y gatos de la comuna, cuentan ahora con el dispositivo gracias a un programa municipal gratuito, gestionado por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández en la Subsecretaria del Desarrollo Regional.

Como una forma de apoyar a los vecinos en el cumplimiento de la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la Municipalidad de Quinta Normal realizó tres jornadas de colocación de microchip gratuito, en distintos sectores de la comuna.

Esta iniciativa tuvo una muy positiva aceptación por parte de la comunidad, que en forma previa se inscribió masivamente a través del teléfono.

“Esta medida responde al compromiso de esta gestión municipal con la promoción entre nuestros vecinos de la tenencia responsable de mascotas”, señaló la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández.

Cabe recordar que la Ley 21.020, más conocida como “Cholito”, contempla una serie de requisitos que deben cumplir las personas a cargo del cuidado de las mascotas, entre ellas, el registro de estas a través de un microchip que contiene los datos de las mascotas.




Accesibilidad