Search

Exitoso programa de poda y tala 2017

Exitoso programa de poda y tala 2017

A petición de la comunidad la Dirección de Aseo realizó 3818 podas y 361 talas el año pasado.

Visitas en terreno a las 56 Juntas de Vecinos de la comuna, recorrido y levantamiento de información calle por calle y un catastro sectorizado, son parte del trabajo para elaborar el calendario anual, que en caso de las podas se realizan entre el 15 de Mayo y finaliza el 30 Septiembre de cada año.

Esto para evitar problemas con los árboles, ya que en ese periodo se encuentran en latencia, es decir “durmiendo”, ya que la savia se encuentra a nivel radicular.

Los objetivos de estas intervenciones son que los árboles tengan una poda de formación y/o levante de copa para evitar la oscuridad en las calles de la comuna y el despeje de luminarias y cables de los servicios aéreos.

De acuerdo al catastro durante el año pasado se realizaron 3818 podas, la gran mayoría a petición de la comunidad organizada a través de las juntas de vecinos. Esta cifra supera en 882 intervenciones, a las 2936 realizadas durante el 2016.




8 thoughts on “Exitoso programa de poda y tala 2017

  1. Jessie

    Como lo hago para que corten un árbol que esta fuera de mi casa muy grande que aparte de levantar la vereda y de ensuciar todo el interior de mi casa con bichos lo saquen sin tener qie pagar yo por un arbol que no es de mi propiedad. He solicitado dos veces la visita y en la segunda no fueron nunca.
    Calle miguel de atero 2476, qta normal.

  2. Juan flores ruiz de gamboa

    Afuera de mi casa tambien hay un arbol grande que levanto las veredas y no permite que el alumbrado publico ilumine la vereda de noche varias personas se han caido debido a lo mismo,esto es en calle lope de ulloa

  3. Jacqueline Benavides Márquez

    Buenos días, en 3 oportunidades hemos ido a ventanilla única el año 2017 para solicitar inspección para talar un árbol que está fuera de nuestras casas, calle José Tobías , el cual está obstruyendo cables, levantando la vereda y además tapa la luz del poste, lo que ha provocado que ya en 4 oportunidades hayan entrado a robar a nuestras casas.
    Hay alguna forma de poder talar este árbol, aunque tengamos que pagar nosotros?
    Quien realmente puede dar curso a este trámite, porque ventanilla única jamás hizo nada.
    Espero sus prontos comentarios, muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

Accesibilidad