full screen background image
Search

Exitoso VI Festival “Victor Jara en los Pasos de Violeta”

Exitoso VI Festival “Victor Jara en los Pasos de Violeta”

Vecinos disfrutaron de una jornada artística y cultural que incluyó un recorrido por la comuna y un acto en la Plaza Garín.

Con mucho entusiasmo y curiosidad, los quintanormalinos salieron al paso de una muñeca gigante que recreó la imagen de Violeta Parra, escoltada por una batucada con música, bailes y vestuarios de gran color y belleza.

La alegre caravana  inició su recorrido en el sector de Lourdes, pasando por el pasaje Andes, lugar donde la artista nacional vivió durante parte de su vida.

En la plaza Garín, los asistentes disfrutaron de stand de artesanías, decorados de forma de representar un homenaje a violeta y pudieron apreciar distintas muestras de connotados artistas locales e invitados, que se lucieron con cantos y danzas, que dieron realce a la celebración,

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, agradeció al Concejal Luis Díaz por propiciar esta actividad cultural por sexto año consecutivo y anunció que el Concejo Municipal aprobó el cambio de nombre de calle Los Andes, en el tramo comprendido entre Avenida Matucana y Avenida Radal, pasando a denominarse calle “Los Andes de Violeta Parra”.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad