full screen background image
Search

Feria Comunitaria Intersector: Aunando Esfuerzos Territoriales Para la Prevención

Feria Comunitaria Intersector: Aunando Esfuerzos Territoriales Para la Prevención

La mesa territorial del CECOSF Antumalal que agrupa a distintos actores relevantes, como SENDA Previene,  Escuela Antumalal, Jardin infantil Paicavi, Carabineros de chile, dirigentes sociales,  en el sector de la Sara Gajardo, realizó una feria comunitaria con el fin de entregar información institucional a nuestros vecinos y aunar esfuerzos intersectoriales en el territorio específico.

En esta actividad estuvo presente la DIDECO a través de sus programas SENDA Previene y Plan Comunal de Seguridad Pública. El CECOSF Antumalal hizo exámenes preventivos a gran número de vecinos que acudieron.

Además el jardín infantil Paicavi y la Escuela Antumalal entregaron información de sus espacios educativos y las ventajas que presentan para los niños y niñas del sector. Estuvo presente Carabineros de chile también entregando información y orientando respecto a las temáticas de su quehacer. Entregaron también información el colectivo Sin Frontera que trabajan con población migrante.

Una importante y destacada participación tuvieron los clubes de adulto mayor Renacer del Amor  y Eterna Primavera que entregaron durante toda la mañana ricos cafecitos, sopaipillas y queques que nutrieron la mañana de calor hogareño. Mención aparte por su importancia fundamental es el equipo de Emergencia de la municipalidad que a primera hora de la mañana instaló toda la infraestructura que hace posible la realización de estos eventos.

Una buena experiencia de trabajo intersectorial entre Salud, Educación, DIDECO desde el municipio y organizaciones vecinales directo en el territorio.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad