Nuevo Hospital Modular en el Félix Bulnes

E-mail Imprimir PDF
hospital_modular

Un recorrido por las instalaciones del Hospital Félix Bulnes realizó el Alcalde de Quinta Normal, Manuel Araya, junto a...

Un recorrido por las instalaciones del Hospital Félix Bulnes realizó el Alcalde de Quinta Normal, Manuel Araya, junto a directores de la organización con el objetivo de constatar en terreno las condiciones en que se mantienen las instalaciones, así como los avances del Modular para atención ambulatoria. En la visita fue acompañado por el director del Hospital, doctor Vladimir Pizarro, y personal de la dirección.

En el recorrido se pudo apreciar el esfuerzo realizado por la dirección y trabajadores de la salud para entregar a los vecinos de la comuna y de otras aledañas el servicio de calidad que las personas se merecen. El hospital no sólo mantuvo el nivel de atención, sino que en algunas especialidades aumentó la cobertura de la atención brindada.

 


noticia_hospital2

noticia_hospital








 

Respecto a las instalaciones que se encuentran con daño que no permite su uso, es necesario que el Ministerio de Salud y sus autoridades, en conjunto con las comunidades comprometidas, avancen en un proyecto que permita volver a utilizarlas. Expertos y profesionales coinciden que pese a algunos daños que se ven de importancia, éstos no  representan slots online daños estructurales que impidan volver a dar al Hospital Félix Bulnes la utilidad que prestaba hasta el terremoto del 27F. No hacerlo sería un pecado social inexcusable tanto para las autoridades centrales como para todos los involucrados en esta relevante área de servicios a la comunidad.

La nueva construcción modular, adosada al Félix Bulnes contará con dos mil cuatrocientos metros cuadrados. Estos se dividen en 29 boxes de atención médico quirúrgico adulto y pediátrico, unidad de kinesiología, sala de procedimientos, OIRS, unidad de atención a las personas (ex SOME), salas de espera, oficinas administrativas  y odontología. Con este último servicio la comuna volverá a contar con esta especialidad en, la que a la fecha se encuentra radicada en la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián, en la comuna de Santiago Centro.
 
Las obras para la construcción de este centro médico comenzaron el día 1 de diciembre y se espera que estén terminadas para la primera quincena de mayo. La inversión total para la construcción del establecimiento modular se acerca a los dos mil trescientos millones de pesos.

En la actualidad el hospital Félix Bulnes se encuentra atendiendo a su población  usuaria en dos lugares: Hospital Metropolitano: en el que se concentra la atención de hospitalizados, y los servicios de Neonatología, Cirugía Adultos, Medicina, Obstetricia y Ginecología, Pabellones, Pediatría, Neonatología, Psiquiatría, Cirugía Infantil, además de unidades de apoyo clínico y administrativo, y Hospital Félix Bulnes: donde concentra la atención ambulatoria, a través de dos vías de acceso: Consultorio adosado de Especialidades, que funciona en un sector del ex Servicio de Pediatría del Hospital. Es destacable que en las provisorias instalaciones, se ha producido un aumento en las atenciones de especialidad, haciéndola ésta más rápida y oportuna. El servicio de urgencia infantil en tanto, está trabajando a plena capacidad atendiendo de 250 a 300 niños y niñas diariamente.

Los daños causados por el terremoto afectaron gravemente a uno de los centros médico más antiguos de la capital, pero la inauguración del modular y las atenciones de orden ambulatorio que dará obligan a pensar en soluciones de largo plazo y definitivas que devuelvan a este centro hospitalario su capacidad de entregar un servicio de calidad a todos los vecinos.

Un recorrido por las instalaciones del Hospital Félix Bulnes realizó el Alcalde de Quinta Normal, Manuel Araya, junto a directores
Actualizado ( Miércoles, 01 de Mayo de 2013 )

 
Usted está en : Inicio