Search

Intendenta y Alcaldesa recorren proyectos de infraestructura local

Intendenta y Alcaldesa recorren proyectos de infraestructura local

Carmen Gloria Fernández y Karla Rubilar visitaron las obras del parque Las Pérgolas de Carrascal, el punto Limpio de la Costanera y los Estadios Esparta y Bernardo O’higgins.

Con el fin de interiorizarse en los principales proyectos con participación del Gobierno Regional, visitó la comuna la Intendenta Regional Karla Rubilar, quien junto a la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández y acompañados por distintos personeros regionales y locales, recorrieron distintos sectores comprobando el avance de las obras.

La visita inspectiva comenzó en el parque Las Pérgolas de Carrascal, iniciativa público-privada que forma parte del proyecto “Mapocho Limpio Carrascal”, tendiente a recuperar la Costanera, donde participaron representantes de la Fundación Urbanismo Social, Megacentro, Sofofa y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

La visita continuó en el “Punto Limpio Carrascal”, ubicado en la Costanera sur con Carrascal, uno de los tres pilotos del programa Santiago Recicla, que busca contribuir y aumentar el porcentaje de residuos sólidos reciclados, evitando que sean derivados a rellenos sanitarios o vertederos.

La Intendenta también conoció el positivo impacto del Estadio Esparta, que ha permitido mejorar la práctica deportiva, gracias a su moderno diseño e iluminación y que el año pasado recibió a más de 20 mil personas.

El recorrido finalizó en el estadio Bernardo O’Higgins, cuyas obras fueron congeladas por el quiebre de la empresa, oportunidad en que ambas autoridades comprometieron sus esfuerzos para la pronta reactivación del proyecto.




Accesibilidad