Search

Teatro por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

Teatro por la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer

La obra “Lavios pintados”, de la Compañía de Teatro Los andantes, se presentó en exclusiva para los vecinos de la comuna.
—————————————————————————————————————-
Organizada por el Centro de la Mujer, la actividad se realizó en el Teatro Municipal e incluyó un diálogo, donde los presentes reflexionaron en torno a las problemáticas de género y cómo erradicar la violencia contra la mujer de nuestra sociedad.
Dirigida por Carmen Gloria Donoso, la presentación relata la historia de 4 mujeres y toca temas como frustración sexual, laboral, anorexia, entre otras temáticas.
De esta forma, finalizaron las actividades conmemorativas del día internacional contra la violencia de género en la comuna, entre estas una intervención en los jardines del municipio, donde se instalaron carteles llamando a reflexionar en torno a las distintas formas con que se agrede a las mujeres, más allá de la violencia física o verbal; y la certificación de monitores comunitarios, programa cuyo objetivo es articular y fortalecer el tejido social comunitario para la prevención, acogida y derivación de casos de violencia, mediante la capacitación y la participación social activa de la comunidad.




Accesibilidad