Search

Lanzamiento Libro Barrio Lo Besa, Historia Oral

Lanzamiento Libro Barrio Lo Besa, Historia Oral

Con la presentación del documento finalizó el proceso de recuperación del patrimonio barrial del programa Quiero Mi Barrio.

En la biblioteca municipal se realizó la presentación del Libro, que contiene los relatos e imágenes que recopilaron los vecinos que conformaron el Equipo de Patrimonio, bajo la guía de la antropóloga Grisel González.

En la ceremonia se entregó un libro para colorear y un mapa de la ruta patrimonial, documento que contiene los hitos del programa y la historia del Barrio. Además se presentó una exposición de fotos.

Vecinos que participaron en la construcción de estos documentos, así como autoridades de la Seremi de Vivienda y el Serviu, explicaron la importancia del rescate de patrimonio desde la propia comunidad.

Estos documentos, fueron entregados a todos los vecinos del Barrio Lo Besa, y quedaron a disposición de la comunidad en la Biblioteca Pública.

Cabe recordar que esta fue la última actividad del programa Quiero Mi Barrio, que desde el año 2014, se ejecutó en el barrio Lo Besa, con actividades e iniciativas que permitieron mejorar el entorno y recuperar la vida en comunidad, a través de obras de mejoramiento del espacio público, nueva infraestructura y paisajismo en bandejones, luminarias peatonales, mejoramiento de viviendas, etcétera.




Accesibilidad