Search

Liceo Benjamín Franklin cosecha importantes triunfos a nivel nacional e internacional

Liceo Benjamín Franklin cosecha importantes triunfos a nivel nacional e internacional

Estuduantes del establecimiento ganaron olimpiadas de robótica y lograron un destacada 4° lugar en la Carrera Solar de Atacama.
Los alumnos Gastón Moreno, George Valdes, Robert Muñoz y José Luis Torrejón, lograron el primer lugar en las terceras olimpiadas de robótica AIEP 2018, superando a más de 220 participantes de distintas regiones del país, que trabajaron más de tres meses en esta competencia.
En tanto, el equipo del Benjamín Franklin, alcanzó un destacado 4 lugar en la Carrera Solar de Atacama, competencia internacional única en latinoamerica, que en su quinta versión congregó a representantes de 11 países.
Con apoyo del Municipio, profesores, ex alumnos y el Centro de Innovación, Desarrollo e Industria, el equipo compuesto por alumnos de Mecánica Automotriz y electricidad, fue el único representante de establecimientos de educación media
El vehículo solar conducido por Julian Olate y Miguel Villada, compitió en la categoría híbrida.
La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández felicitó a los participantes en ambas competencias y a la directora del liceo, Angelica Olivares, por incentivar este tipo de actividades en el alumnado.




Accesibilidad