Search

Liceo Juan Antonio Ríos: 72 años educando a nuestros jóvenes

Liceo Juan Antonio Ríos: 72 años educando a nuestros jóvenes

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández felicitó a la comunidad educativa, que este último año destacó por sus resultados en el Simce.

Con un acto donde los estudiantes dieron cuenta de sus talentos y representantes distintos estamentos del establecimiento destacaron logros y expectativas, se celebró el aniversario número 72 del emblemático liceo.

Representantes del Centro del Centro de Alumnos, la presidenta del Centro de Padres, Andrea Vaca y la directora, Cecilia Alvarado, fueron los oradores del acto, mientras que los números artísticos fueron una muestra del taller de música a cargo del profesor Gonzalo Maureira, una hermosa cueca del docente Roberto Otárola y una fantasía folclórica.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández felicitó especialmente a la comunidad educativa por el esfuerzo conjunto por mejorar en todos los ámbitos, lo que se traduce en los resultados del Simce, donde los alumnos de 2°medio 2017 aumentaron 11 puntos en lenguaje, 23 en matemáticas y 37 en historia y geografía.

Cabe recordar entre los logros y beneficios de estudiar en este tradicional liceo, que sus alumnos son beneficiarios del programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE, que entrega preparación académica, orientación vocacional, y una amplia gama de actividades de preparación para la Educación superior, garantizándoles un cupo en este nivel educacional.

Otro importante aporte para los estudiantes, es que en el Liceo se encuentra actualmente atendiendo a los alumnos de 4° medio, la Clínica Dental Móvil, gracias a un Programa que ejecuta la Dirección de Salud Municipal, gracias a un convenio con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

 




Accesibilidad