Search

Más de 50 personas recibieron su certificado de nivelación de estudios

Más de 50 personas recibieron su certificado de nivelación de estudios

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, valoró el sacrificio de estos vecinos y vecinas, que lograron combinar trabajo y estudio, para mejorar su futuro y el de sus familias.
———————————————————————————————————–
En una significativa ceremonia realizada en el teatro municipal, 53 quintanormalinos recibieron el certificado de estudio que acredita la aprobación de los cursos de nivelación de enseñanza básica y media.
Durante la ceremonia, 15 vecinos recibieron sus certificados de enseñanza básica, 20 del primer ciclo de enseñanza media (1º y 2º medio) y 18 egresaron de 4º medio, algunos de los cuales dieron testimonios de la importancia de este programa para su superación y agradecieron al municipio por esta oportunidad.
Cabe recordar que este programa es una iniciativa de la actual gestión municipal, en respuesta a la necesidad detectada desde los usuarios de las unidades que funcionan en el Departamento de Desarrollo Económico Local, entre estos OMIL, Fomento productivo, Programa Mujeres jefas de hogar y Discapacidad.
La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández destacó que el programa no tan solo logró nivelar los estudios de las personas, sino que además generó una cohesión grupal, formando lazos afectivos y una red de apoyo tanto con sus compañeros, docentes y coordinadoras que orientaban frente a las diversas temáticas sociales, laborales y de emprendimiento.
Participaron representantes de la entidad ejecutora acreditada por MINEDUC, CALEN Limitada, que llevó a cabo los cursos, autoridades municipales y familiares de los egresados.




Accesibilidad