full screen background image
Search

Más seguridad para Quinta Normal: Se aprueba instalación de dos mil alarmas comunitarias

Más seguridad para Quinta Normal: Se aprueba instalación de dos mil alarmas comunitarias

Con fecha 25 de octubre el Concejo Municipal aprobó el proyecto Alarmas Comunitarias,  Comunidad organizada.

Se trata de una iniciativa que ejecutará el Plan Comunal de Seguridad Pública gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, con un plazo de ejecución de 9 meses, para la instalación de 1990 alarmas en seis sectores de la comuna.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández explicó que “este proyecto permitirá que nuestra comuna cuente con cerca de ocho mil sistemas de seguridad, pero que – recalcó – lo más importante es la participación y organización vecinal, para que realmente sea exitoso”.

Explicó que el objetivo del proyecto es disminuir factores de riesgo del espacio público y reducir las oportunidades que facilitan la comisión de delitos en entornos urbanos y la percepción de temor e inseguridad de las personas.

El proyecto, consiste en la instalación de un sistema de alarmas que contempla una central de alerta conectada a 5 viviendas mediante un dispositivo de control remoto. El énfasis está puesto en la organización comunitaria y sentido solidario de la seguridad, para lo cual se realizan al menos cinco reuniones en cada junta vecinal: informativa, diagnóstica, Mesa de Trabajo con Policías, capacitación de uso, evaluación y charla Denuncia Seguro.

Cabe recordar que corresponde a la tercera etapa de instalación en la comuna.

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad