full screen background image

Municipio aumenta fiscalización por microbasurales

Municipio aumenta fiscalización por microbasurales

Ante el incremento de inescrupulosos que botan basura en forma ilegal, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández llamó a los vecinos a denunciar y no utilizar servicios informales.

Con multas que van desde 1 a 10 UTM, el Municipio sanciona a quienes arrojan basura y desechos de todo tipo en los espacios públicos.

Sin embargo, a diario en varios puntos de la comuna se ven focos de microbasurales, algunos de los cuales se originan por la mala práctica de algunos residentes que no utilizan su contenedor para sacar la basura al paso del camión.

De acuerdo a lo detectado por funcionarios municipales, la gran mayoría de estos focos obedece a recolectores informales que se ofrecen a retirar escombros y cachureos por un precio módico, los que luego botan en sitios eriazos, lugares oscuros o en La Costanera.

Ante esto, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández instruyó un incremento en la fiscalización, especialmente en las zonas donde tradicionalmente se produce este fenómeno, al tiempo que llamó a los vecinos a involucrarse en las fiscalizaciones, denunciando a través de nuestras redes sociales: Facebook Quinta Normal, Va Mejor, Twitter @munquintanormal y en www.quintanormal.cl

RECUERDE,

Es su deber:

Mantener: La ordenanza obliga a mantener aseadas las veredas o bandejones en el frente de nuestras casas, incluyendo los jardines, barriendo diariamente y lavándolos si fuera necesario.

No ensuciar: Está prohibido botar basuras de cualquier tipo, desechos, escombros u otros materiales en la calle.

Colaborar: Sacar la basura el día y horario en que pasa el camión recolector.

Nuestro compromiso:

Aseo: A través de nuestros camiones recolectores se retira la basura domiciliaria. Limpieza de calles donde se instalan las ferias libres y mantención de plazas.

Apoyo: Si se trata de objetos voluminosos o escombros, se puede gestionar su retiro en la Ventanilla Única del Municipio con costo mínimo.

Fiscalización: Se sancionará a los vecinos que no mantienen su frontis limpio y a los inescrupulosos que ensucian los espacios públicos con multas que van desde 1 a 10 UTM.

Recuerde que en abril comenzará nuestra campaña de Retiro de Cachureos programado.

 




3 thoughts on “Municipio aumenta fiscalización por microbasurales

  1. alejandro nunez

    Estimados

    Favor informar donde existe un lugar permanente de la comuna donde se pueden ir a dejar los cachureos.
    Existimos muchas personas de la tercera edad que por razones diversas, no podemos coincidir con los retiros programados, pero podemos disponer de los medios para ir a dejar nosotros mismos los cachuereos a algún lugar predeterminado por la comuna.

    Esto fue conversado con al Sra. Alcaldesa en reunión en calle Gaspar Orense, en periodo de campaña electoral.

    atentamente
    alejandro nunez

    Reply
  2. luis bravo

    NO SE CUMPLE LA ORDENANZA MUNICIPAL, PERO NO HAY FISCALIZACION . POR TANTO LOS QUE MANTIENEN BASURAS EN SUSFRONTIS LES DA IGUAL…EJM LAS EMPRESAS Y GALPONES…

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *