Search

Municipio coordina implementación de norma que prohíbe las bolsas plásticas

Municipio coordina implementación de norma que prohíbe las bolsas plásticas

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, se reunió con representantes de los supermercados presentes en la comuna para facilitar la entrada en vigencia de la ley.
——————————————————————————————————————————————————————
Participaron en la cita ejecutivos de los establecimientos Líder Matucana, Supermax, Montserrat y Santa Isabel San Pablo y Salvador Gutiérrez, a quienes la edil agradeció la disposición para cumplir con la norma, que hasta el mes de febrero permitirá a los supermercados entregar solo dos bolsas por usuario.
Este encuentro es parte de las acciones que está liderando el Municipio para implementar la Ley que comenzó a regir esta semana y generar conciencia sobre el daño de las bolsas plásticas al ecosistema.
Cabe destacar que la norma señala que a partir del 3 de febrero los grandes comercios ya no podrán entregar bolsas, mientras que para pequeños y medianos la fecha se extiende hasta agosto de 2020.
Recuerde que lo que prohíbe la ley es la entrega de bolsas, por lo tanto, una persona puede seguir llevando sus propias bolsas, aunque estas sean plásticas, para guardar y trasladar en ellas sus compras.
De acuerdo con cifras oficiales, se estima que en el país se consumen más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año, su “vida útil” va apenas de 15 a 30 minutos y el tiempo en que las bolsas demoran en biodegradarse es de 400 años.




Accesibilidad