full screen background image
Search

Municipio cuenta ahora con moderno tótem de autoatención del Registro Civil

Municipio cuenta ahora con moderno tótem de autoatención del Registro Civil

Ahora los vecinos de la comuna podrán obtener todo tipo de certificados en el edificio municipal, en un moderno módulo dispensador de documentos.

Se trata del denominado Civildigital donde los vecinos podrán acceder a certificados gratuitos y pagados, y obtener el código de activación para la clave única, lo para la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández “es ideal para las personas que requieren hacer trámites rápidos. Es la modernización de los servicios que permitirá a nuestros vecinos ganar tiempo y ahorrar dinero en traslado. Es una muy buena noticia”

Por su parte, el director regional metropolitano del Registro Civil, Israel Chamorro, señaló que “Esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas, queremos estar con nuestros servicios más cerca de la gente, pero que esto no signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de nuestras oficinas. Esta vez nosotros llegamos a donde están las personas como en centros comerciales, hospitales y municipios”.

El Secretario Ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, Iván Borcoski, resaltó la gestión modernizadora del Registro Civil. “Agradecemos esta iniciativa del Registro Civil, pues sabemos que ira en directo beneficio de nuestras comunas y significaran una manera de facilitar estos trámites tan cotidianos como necesarios”.

En el dispositivo, que se encuentra instalado al interior del edificio consistorial, Carrascal 4447, se emiten certificados de antecedentes, de matrimonio, de defunción, entre otros documentos, la mayoría gratuitos y otros pagados, los que se pueden cancelar mediante tarjetas de débito, crédito o cuenta Rut.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Accessibility