Search

Municipio declara Hijo Ilustre al cineasta Gabriel Osorio

Municipio declara Hijo Ilustre al cineasta Gabriel Osorio

En una ceremonia solemne realizada en la sala de sesiones del Municipio, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández nombró Hijo Ilustre de Quinta Normal, al ganador del Oscar 2016 al Mejor Cortometraje Animado.

Junto con un galvano conmemoratorio, la máxima autoridad comunal y los miembros del Concejo, entregaron copia del decreto 517, que lo inviste con el máximo reconocimiento que otorga el Municipio a los vecinos destacados.

En la cita, familiares cercanos, directores municipales, representantes de la cultura, vecinos, directores de establecimientos de la Red de Educación Municipal y vecinos, se conmovieron con la presentación de la obra “Historia de un Oso”, que le valió el máximo galardón del cine mundial.

“Me siento muy honrado y orgulloso de estar acá y ser de Quinta Normal, de verdad me emocionaron. Yo crecí en Quinta Normal y el traté de poner el alma de Quinta Normal en este corto, porque representa mi infancia, mi familia y mis orígenes.  Traté de transmitir que a pesar de que ocurren cosas malas o tristes, se puede rescatar lo positivo y salir adelante… A mí me encanta decir que soy de Quinta Normal”, fueron parte de las palabras del artista, al agradecer la distinción del Municipio.

Por su parte, la Alcaldesa Fernández dijo sentirse “orgullosa del talento que hay en nuestra comuna”, al tiempo que agradeció su sencillez y la cercanía mostrada por el realizador especialmente con los jóvenes de la comuna. “Muchas gracias Gabriel, sigue siendo el ejemplo que nosotros necesitamos en nuestra comuna y nuestro país. Que nuestros jóvenes talentos sepan que con esfuerzo y apoyo de la familia se pueden alcanzar los sueños. Tu obra habla del amor y eso es lo más importante”, señaló.

También expresaron especiales palabras los concejales asistentes,  Pablo García Ramírez,  Luis Díaz Espinoza,  Javier Lagos Rosales,  Francisco Duarte Díaz, Elizabet Rudzajs Corbalán y Lorenzo Mora Moraga, quienes coincidieron en destacar la figura del artista y la importancia de su obra para las futuras generaciones, no sólo de quintanormalinos, sino de todo el país.

 

 




Accesibilidad