full screen background image

Municipio fortalece coordinaciones para atención integral de la comunidad

Municipio fortalece coordinaciones para atención integral de la comunidad

Alcaldesa certificó a funcionarios que participaron en el Programa Articulación de Redes Locales y Socio comunitarias.

Esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer la coordinación y articulación de la oferta del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, con la Red de prestaciones sociales implementadas y/o coordinadas a nivel municipal.

La Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, agradeció al Ministerio por privilegiar a la comuna con este proyecto piloto, que permitió generar una red de profesionales que intervino directamente en sectores vulnerables de la comuna, atendiendo en forma multidisciplinaria a los vecinos, especialmente mediante actividades de prevención.

Por su parte, Ximena Fuentes, encargada Regional Programa Articulación de Redes Locales y Sociocomunitarias, destacó los resultados de este programa en la comuna; mientras que Roberto Celedón, de la Fundación Crea Equidad, tuvo emotivas palabras en nombre de los integrantes de la Red.

Entre los logros se recordaron intervenciones, como talleres y actividades para los niñas, niñas y jóvenes de las poblaciones Sara Gajardo y Paula Jaraquemada, entre estas un taller de fotografía, cuyos resultados fueron expuestos en un video.

En los ceremonia se entregaron certificados a los participantes del curso “Articulación de Redes” y se entregó el Manual de Oportunidades, una práctica agenda con información  correspondiente a los programas e Instituciones que forman parte de la Red Ampliada.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *