Search

Municipio y MINVU celebran el Día del Dirigente Vecinal

Municipio y MINVU celebran el Día del Dirigente Vecinal

La conmemoración se realizó en la Casona Dubois con un reconocimiento simbólico a representantes de organizaciones y un Concierto del Coro Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha.

La jornada estuvo encabezada por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández y las ministras de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia;  el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, el Seremi Aldo Ramacciotti,  autoridades locales, regionales y cerca de 300 dirigentes sociales, la grna mayoría de Quinta Normal.

En la oportunidad, las autoridades entregaron un reconocimiento a cerca de una veintena de dirigentes vecinales de la región y especies autóctonas del Parque Metropolitano.

La celebración incluyó el regalo musical del  Coro Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, con la obra “Volver a Sentir Profundo” en homenaje al natalicio de los 100 años de Violeta Parra y la presentación de la agrupación folclórica Yatiris.

La alcaldesa Agradeció al Ministerio de Vivienda y al gobierno por privilegiar a nuestra comuna con este homenaje y tuvo sentidas palabras de reconocimiento para los “dirigentes y dirigentes. Que son los que están ahí, en la primera línea, en la base de la organización, y son los que ven los problemas diarios que les suceden a los vecinos”.

A nombre de los representantes de organizaciones sociales, habló la presidenta del CVD Lo Besa, Paola Pérez.

Cabe destacar que el 7 de agosto se conmemora el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, en recuerdo de la fecha en que se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.




Accesibilidad