full screen background image
Search

Municipio y MINVU celebran el Día del Dirigente Vecinal

Municipio y MINVU celebran el Día del Dirigente Vecinal

La conmemoración se realizó en la Casona Dubois con un reconocimiento simbólico a representantes de organizaciones y un Concierto del Coro Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha.

La jornada estuvo encabezada por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández y las ministras de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia;  el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, el Seremi Aldo Ramacciotti,  autoridades locales, regionales y cerca de 300 dirigentes sociales, la grna mayoría de Quinta Normal.

En la oportunidad, las autoridades entregaron un reconocimiento a cerca de una veintena de dirigentes vecinales de la región y especies autóctonas del Parque Metropolitano.

La celebración incluyó el regalo musical del  Coro Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, con la obra “Volver a Sentir Profundo” en homenaje al natalicio de los 100 años de Violeta Parra y la presentación de la agrupación folclórica Yatiris.

La alcaldesa Agradeció al Ministerio de Vivienda y al gobierno por privilegiar a nuestra comuna con este homenaje y tuvo sentidas palabras de reconocimiento para los “dirigentes y dirigentes. Que son los que están ahí, en la primera línea, en la base de la organización, y son los que ven los problemas diarios que les suceden a los vecinos”.

A nombre de los representantes de organizaciones sociales, habló la presidenta del CVD Lo Besa, Paola Pérez.

Cabe destacar que el 7 de agosto se conmemora el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, en recuerdo de la fecha en que se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad