full screen background image
Search

Nuevo encargado de Seguridad: Trabajo en terreno y contacto con la ciudadanía

Nuevo encargado de Seguridad: Trabajo en terreno y contacto con la ciudadanía

Con mucha energía y con el desafío de estrechar los lazos con la comunidad, asumió Esaú Fuentes Verdugo como jefe de Seguridad Vecinal, una oficina clave para la gestión municipal.

Detección de focos de inseguridad,  refuerzo de las rondas preventivas orientadas a la resolución de problemas de la comunidad, coordinación con las juntas de vecinos, derivación de casos al interior de la municipalidad y ser un nexo efectivo con las policías, son parte de las tareas a las que está abocado, en el primer mes de funciones.

“Para ello contamos con cuatro vehículos con funcionarios que trabajan en forma permanente en terreno, a los que dentro del corto plazo se sumará una quinta patrulla, que permitirá abarcar de mejor manera el territorio comunal”, señaló.

Como encargado de la Seguridad Municipal, Fuentes se mostró confiado en que la comunidad tendrá un buen servicio. “Hay mucho trabajo, muchos desafíos, tenemos buena comunicación con las policías y contamos con la colaboración permanente de diversos programas municipales que trabajan directamente con  la comunidad, como el Plan Comunal de Seguridad Pública. Con nuestra Alcaldesa estamos participando en reuniones con las Juntas de vecinos, para atenderlos y ayudarlos, para que pueda mejorar nuestro servicio”.

Esaú Fuentes tiene una importante trayectoria profesional como Suboficial Mayor de Carabineros en retiro, con 38 años de servicio, experiencia en manejo de personal,  Diplomado en Seguridad Privada y mención en Tránsito Vial, por lo que sin duda cuenta con las capacidades adecuadas para poder apoyar al máximo la labor de la municipalidad, que es ayudar y apoyar a la comunidad y que los vecinos puedan estar tranquilos en sus barrios y sus casas.

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad