full screen background image
Search

OPD Y JUNJI trabajan en la promoción de derechos de niños y niñas

OPD Y  JUNJI trabajan en la promoción de derechos de niños y niñas

Más de 80 niños y niñas,  pertenecientes a los jardines infantiles de Quinta Normal, fueron sensibilizados sobre sus derechos y  el buen trato hacia los niños y niñas.

La Oficina de Protección de Derechos (Opd) trabajó con los niños y niñas, del nivel medio mayor de los jardines infantiles Membrillar, Calicanto, Sala Cuna Amanda Labarca y la escuela de lenguaje Edelweiis.

El objetivo de estas jornadas consistió en promover los derechos de los niños y niñas, realizando una instancia de educación sobre estos.

Para hacer más efectivo el taller, se utilizaron los conceptos de infancia, protección, cuidado y derechos de niños y niñas.

Los principales derechos que se trabajaron fueron el derecho  a la protección, a tener una familia, a expresarse libremente, vivir en un ambiente limpio y sano y derecho a recibir ayuda cuando la necesite.

El taller busca promover la denuncia por vulneraciones de derechos, entendiendo que los más pequeños tienen derecho a ser escuchados y atendidos cuando sientan que están vulnerando sus derechos.

La instancia nació como una necesidad de promover los derechos de los niños y niñas, a temprana edad y con el fin de disminuir vulneraciones a los más pequeños.

Los niños y niñas que participaron, pudieron conocer sus derechos, mediante juegos y entretenidas dinámicas, canciones y formas de aprendizaje que podrán seguir trabajando.

Les recordamos que OPD, atiende vulneraciones de derechos y trabaja en sensibilizar sobre la cultura de derechos.

Ernesto Samitt #1047, Quinta Normal

Fono: 22-9045226 / 22-5053817

 




Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Panel de Accesibilidad